SEO bajo presupuesto: Cómo un pequeño fabricante comenzó un programa desde cero

Los pequeños fabricantes que están prosperando frente a la competencia global y otros desafíos han pasado los últimos cinco a siete años mejorando la productividad y la eficiencia de los procesos. Este enfoque ha significado a menudo que la actividad de la comercialización era casi inexistente – con mucho nuevo negocio que viene del boca-a-boca.

Una vez que un fabricante pequeño tiene su proceso hacia abajo, sin embargo, están listos para comenzar un programa de marketing que incluye SEO. El problema es, ¿por dónde empezar? Con tanta información y tantas partes móviles, un propietario de una pequeña empresa puede ser fácilmente abrumado. Es mucho más fácil centrarse simplemente en el funcionamiento del negocio.

Tal fue el caso de uno de nuestros clientes, una pequeña empresa de fabricación de cerca de 30 personas. El propietario y su equipo habían hecho un análisis FODA y estaban listos para embarcarse en un programa de marketing que incluía posicionamiento web SEO.

Los retos, sin embargo, fueron bastante desalentadores: cero datos históricos, pocos vínculos de retroceso y contenido de construcción y conciencia de marca con un presupuesto limitado.

Desafío # 1: cero datos históricos
Cuando mi empresa comenzó a trabajar con el pequeño fabricante en noviembre de 2015, observamos de inmediato que el sitio web del cliente tenía un error enorme con respecto al código de seguimiento de Google Analytics, que se había añadido a la página principal del sitio web. El bajo número de sesiones de visitantes era un regalo muerto.coins-change-money-penny-ss-1920

Con nuestros clientes más pequeños vemos este tipo de error de código / analítica de la UA de forma regular, así como otros, como el código UA incorrecto insertado en el código HTML o el cliente que no tiene acceso de administrador a Google Analytics. Y luego nos enteramos de que la persona que tuvo acceso ha caído del planeta. Cuando esto sucede, a menudo tenemos que empezar de nuevo con una nueva cuenta de Google Analytics.

El primer paso en la creación del programa de posicionamiento SEO del cliente, por lo tanto, era asegurar que Google Analytics controlaba adecuadamente todas las páginas web. Una solución fácil, pero que nos dejó con cero datos sobre los que basar las recomendaciones para seguir adelante.

Meses de adivinación de palabras clave

Al no tener datos de Google Analytics ni de Search Console, no conocíamos los tipos de consultas de búsqueda que la gente estaba utilizando. Y como la compañía no había hecho mucho marketing en el pasado y tenía un volumen de tráfico relativamente bajo, tomaría meses antes de que tuviera datos que pudieran decirnos algo.

El cliente quería aparecer en Google para unas pocas palabras clave específicas relacionadas con los servicios que su compañía proporcionaba. Sin embargo, el Planificador de palabras clave mostró que pocos buscadores estaban utilizando estas palabras clave en sus búsquedas.

Debido a que hemos trabajado con muchos pequeños fabricantes y sus productos y servicios esotéricos, hemos aprendido que el Planificador de palabras clave no siempre es preciso, así que seguimos adelante y optimizamos el sitio web en torno a las iteraciones de estas palabras clave y otras.

Después de un par de meses, se hizo evidente que no eran las palabras clave adecuadas basadas en el tráfico y otros datos.

Terminamos haciendo una nueva lista y luego analizando cuidadosamente las SERPs para cada palabra clave. Queríamos ver cómo Google veía la intención de cada consulta y luego elegir las palabras clave más transaccionales, es decir, las palabras clave que la gente utilizaría al buscar los productos y servicios específicos que el cliente proporcionara.

Además, empleamos tácticas estándares de SEO: asegurar que las imágenes tuvieran etiquetas alt descriptivas usando palabras clave siempre que fuera posible, crear vínculos internos a páginas clave y escribir etiquetas descriptivas de título / meta descripción para todas las páginas del sitio web.

enero 31st, 2017 by