Proyecto X6H: el reemplazo del Fiat Punto se presenta en mayo

VA_2f5e97ab1d31464095a02e5e9e9b2602

El Proyecto X6H, el modelo que reemplazará al Fiat Mobi en el Mercosur, ya está listo para ser presentado. Su lanzamiento está previsto para mayo próximo, tal como lo confirman las fotos de esta unidad camuflada. Puedes investigar mas al respecto en http://plan-fiat-mobi.com/.

Las imágenes fueron publicadas por el sitio brasileño O Tempo.

El X6H (Hatchback para el Segmento B, chico) será el primero de una nueva familia de modelos de Fiat en nuestra región. Todos utilizarán una adaptación de la plataforma del actual Palio 2010.

El segundo modelo en llegar será el Proyecto X6S (Sedán Segmento B, chico), que se fabricará en la Argentina y reemplazará a los actuales Grand Siena y Linea. Las primeras “mulas” camufladas ya fueron publicadas en Autoblog (ver nota). Su presentación está prevista para el Salón de Buenos Aires, en junio próximo.PROYECTO-X6H-1

La gama se completará en 2019 con el Proyecto X6P, una pick-up chica para reemplazar a la actual Strada. El nuevo utilitario seguirá posicionado por debajo de la Toro.

Los Fiat X6H/S/P se aprovecharán de la familia de motorizaciones ya utilizada en otros modelos de la marca en nuestra región. Desde el 1.0 de tres cilindros hasta el 1.8 16v, incluyendo una posible versión deportiva 1.4 T-Jet en el futuro.

En materia de innovación, vendrán equipados con sistema Start&Stop, dirección con asistencia eléctrica programable (con modo “City”, para que sea más ligera en ciudad) y control de estabilidad.

El diseño tomará algunos rasgos del Tipo europeo, pero no será exactamente igual. En la Argentina, por ejemplo, Fiat estudia la posibilidad de importar el verdadero Tipo de Turquía, para competir contra los modelos del Segmento C (compacto).

Tag: fiat mobi precio argentina

febrero 23rd, 2017 by