Por qué necesita volver a los conceptos básicos de SEO

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Hacer una búsqueda rápida en Google para “consejos SEO” y obtendrá más de 14 millones de resultados. Eso es un montón de consejos para caminar a través de cuando se trata de averiguar el enfoque de su estrategia de SEO. Lo que es más abrumador es que es sólo una búsqueda.

Cada año hay nuevos puestos de la lista de los “más calientes” consejos y trucos que están “garantizados” para trabajar. Mientras que muchos de estos consejos son grandes, para ver realmente los resultados, es necesario tener una buena base. En este post, quiero hablar de volver a los fundamentos de las empresas de marketing SEO, como http://marketing-digital.com.ar/, y por qué son esenciales para el éxito a largo plazo.

Cuando se trata de optimizar su sitio para la búsqueda, lo básico son algunos de los aspectos más importantes, pero a menudo pasan por alto, de SEO. El reciente empuje de “contenido es el rey” también ha hecho que muchos olviden lo esencial y sólo se centran en la distribución de contenido.

Aquí está el trato: puede publicar todo el contenido que desee, pero si su sitio no está optimizado, no va a obtener el ranking que desea. Así que aquí hay algunos conceptos básicos que debe cubrir antes de bucear en los elementos más complejos de la búsqueda.

Acceso del rastreador
Si los rastreadores de los motores de búsqueda tienen dificultades para rastrear su sitio, también tendrán dificultades para indexar y clasificar sus páginas. Como propietario de un sitio o marketing digital SEO, su primer y más importante trabajo es asegurarse de que su sitio es rastreable. Utilizando el archivo robots.txt, puede ayudar a dirigir y ayudar a los rastreadores web que están rastreando su sitio.

Hay ciertas páginas en su sitio que probablemente no desea que los rastreadores indexen, como páginas de inicio de sesión o directorios privados. Puede bloquear archivos, páginas y / o directorios especificándolos como “no permitidos”, de la siguiente manera:

Agente de usuario: *
No permitir: / cgi-bin /
Prohibir: / carpeta
No permitir: /private.html

También puede bloquear que ciertos rastreadores accedan a su sitio mediante lo siguiente (reemplace “BadBot” con el nombre real del bot que intenta bloquear):

Usuario-agente: BadBot
No permitir

Sólo tenga cuidado al bloquear los rastreadores de todo su sitio; De hecho, no lo hagas a menos que sepas para un hecho que un bot particular está causándole problemas. De lo contrario, puede terminar bloqueando los rastreadores que deberían tener acceso a su sitio web, lo que podría interferir con la indexación.

Si está utilizando WordPress, hay una serie de complementos que pueden ayudarle a hacer esto. Si no está utilizando WordPress, también puede configurar fácilmente un archivo robots.txt en su servidor. Obtenga más información acerca de robots.txt aquí.

Después de haber creado su archivo robots.txt, es importante asegurarse de que Google puede rastrear su sitio. Para ello, primero debe crear un mapa del sitio. Esto se puede hacer manualmente o con herramientas de terceros. (Si tienes un sitio de WordPress, hay muchos complementos disponibles para crear mapas de sitio para ti.)

Una vez que haya creado su mapa del sitio, inicie sesión en Google Search Console. (Si no ha configurado su sitio en Search Console, compruebe esto). Desea cargar su mapa del sitio, vaya a “Crawl”, luego “Sitemaps” en la navegación a la izquierda, diez haciendo clic en el botón Botón “Agregar / probar mapa del sitio” en la esquina superior derecha. A partir de ahí, puede probar el mapa del sitio y enviarlo a Google para su indexación. (Tenga en cuenta que Google tardará algún tiempo en rastrear e indexar su sitio.)

Si ya ha enviado un mapa del sitio y sólo desea probar / enviar una página individual en su sitio, puede utilizar la función “Obtener como Google”, que también se encuentra en “Exploración” en la navegación a la izquierda.

abril 17th, 2017 by