Midas y la DGT presentan la Guía de Seguridad Vial de los motoristas

proveedor-de-neumaticos

Midas en cooperación con la Dirección General de Tráfico y la Fundación PONS ha presentado la Guía de Seguridad Vial de los Motoristas.

Se trata de un documento que reunirá una serie de pautas relacionadas con las buenas conductas viales en carretera, protección o bien equipamiento del motorista, como los procedimientos básicos para el mantenimiento de los automóviles de 2 ruedas. “Queremos asistir a que los conductores de motos y ciclomotores de España conduzcan de forma más segura y con mejores neumaticos, con la vestimenta precisa y conscientes de la relevancia de sostener y comprobar de forma periódica y adecuada sus vehículos”, explicó Ramón Rueda, directivo general de Midas España.

Desde la Dirección General de Tráfico, Justo Sancho, jefe del Servicio de Automóviles de la Subdirección General de Administración de la Movilidad y Tecnología, ha reconocido la relevancia de realizar este género de documentos: “Es esencial proseguir fomentando guías como estas que asistan a reducir el índice de siniestralidad en nuestras carreteras. Esta última es una misión con la que todos hemos de estar comprometidos y esperamos que poquito a poco podamos conseguirla, con la ayuda de agentes clave del campo, como en un caso así es Midas”.

Por su lado, el conduzco de MotoGP Maverick Viñales reconoció en el acto de presentación de la Guía que este género de pactos, como el llevado a cabo entre Midas y la DGT son esenciales para los conductores de automóviles de 2 ruedas, pues “suponen una ayuda a fin de que los motoristas nos mentalicemos de la relevancia de conducir con cautela y de forma correcta”.

Una Guía para salir de dudas
El documento presentado por Midas y la DGT incorpora los próximos apartados:

• Equipo conveniente para moverte en moto: Este apartado habla de la vestimenta que los motoristas deben llevar para reducir el impacto en el caso de accidente. Desde el casco, pasando por la ropa y calzado hasta accesorios para prosperar su visibilidad en carretera.Midas y la DGT presentan la Guía de Seguridad Vial de los motoristas

• Técnicas de conducción segura: Esta sección refleja la relevancia de tener en consideración el ángulo fallecido, tanto de otros automóviles como de nosotros mismos, y especifica la distancia a la que debemos centrar nuestra visión dependiendo del género de vía en la que estemos, haciendo singular hincapié en las técnicas de anticipación y de administración de espacio.

• Puntos a repasar en la motocicleta: Esta una parte de la Guía detalla cuáles son los primordiales puntos de la motocicleta que han de ser revisados y también incorpora consejos sobre elementos auxiliares que deben llevarse en la motocicleta y que dejarán a los conductores estar prevenidos frente a un posible incidente.

• Alcohol y drogas: En un caso así, la Guía detalla la normativa en vigor actual relacionada con el consumo de drogas y alcohol al volante y especifica los efectos que se generan en el organismo en los dos casos.

• Reglas de seguridad: Este apartado de la Guía habla de forma directa al conductor sobre de qué manera debe conducir en urbe, que es donde se genera el mayor número de situaciones problemáticas. Presta singular atención a las intersecciones y a de qué manera se debe circular en estas, por darse en ellas las situaciones más comprometidas sobre la motocicleta. Asimismo detalla de qué forma reaccionar sobre la carretera ante situaciones de lluvia intensa, hielo o bien nieve, como de calor extremo.

• ¿Qué hago en el caso de accidente?: Finalmente, el documento detalla qué se debe hacer en el caso de accidente, teniendo siempre y en toda circunstancia en cuenta la regla PAS (Resguardar, Informar y Auxiliar) y detallando los primordiales ademanes que debe hacer un motorista en el caso de caída (soltar la moto; una vez en el suelo, relajarse y deslizarse; no procurar levantarse hasta no estar absolutamente parado, etcétera).

Midas y su apoyo a Maverick Viñales
Con esta Guía de Seguridad Vial de los motoristas, Midas vuelve a enseñar su compromiso con el ámbito de la motocicleta en España. Últimamente, la compañía presentaba el I Estudio “Radiografía del motorista en España”, a través del que se conocía la visión de los motoristas sobre aspectos diarios de la conducción, como los procedimientos básicos para el cuidado y mantenimiento de su moto o bien ciclomotor. Con este nuevo documento, Midas ha querido dar un paso más en la seguridad y la protección de los conductores de automóviles de 2 ruedas siguiendo con su máxima, cuidar al conductor de forma sustentable.

Como una parte de su apuesta por los automóviles de 2 ruedas y de su esmero por su seguridad y su bienestar, Midas ha sido a lo largo del último año patrocinador personal del conduzco de MotoGP Maverick Viñales, un compromiso que ha llevado a la cadena de mantenimiento a acompañar a la joven promesa por todo el planeta a lo largo de los últimos meses. Sobre este pacto, el conduzco volvió a sentirse muy satisfecho: “Estoy contentísimo de que Midas me haya dado su apoyo a lo largo de todo este tiempo. Para pilotos como es esencial tener junto a nosotros a firmas que crean en nosotros y que cuiden y resguarden a los motoristas como lo hace Midas”.

enero 7th, 2019 by