Los autos más rápidos del 2016

La velocidad y la adrenalina, son temas que nos gustan y el 2016 trajo consigo algunos de los vehículos de producción más rápidos y claro está, al alcance de algunos cuantos:

Spyker C8 Preliator

Este monstruo de 525 caballos de fuerza ubica su motor de 4.2 litros V8 sobrealimentado al centro del vehículo, llevando toda esta potencia al eje trasero. Puede alcanzar 322 kilómetros por hora, su precio ronda arriba de los 300 mil euros.

Bentley Flying Spur W12 S

Un nombre bastante largo pero que habla por sí solo, su motor de 6.0 litros W12 biturbo de 635 caballos de fuerza ha logrado que este Bentley de cuatro puertas sea uno de los más rápidos de la tierra, su aceleración de 0 a 100 lo hace en 4,5 segundos.

Ferrari GTC4 Lusso

La firma italiana no podía quedar fuera de este listado y el GTC4 Lusso es un coupé que cuenta contracción en las 4 ruedas, una caja de cambios de 7 velocidades secuenciales tipo F1, todo aunado a un potente motor de 12 cilindros en V, de 6.2 litros y 690 caballos de fuerza.

Ferrari GTC4 Lusso

Digamos que los vehículos enlistados previamente son de los menos rápidos, a éstos les seguirían el Lamborghini Centenario, vehículo de edición limitada a sólo 40 unidades, Rimac Concept One, vehículo eléctrico que dará mucho de qué hablar en un futuro próximo; Apollo Arrow y Zenvo ST1 son otros de los vehículos superdeportivos presentados este año.

Pero la lista no termina ahí, los siguientes modelos rebasan los 1000 caballos de potencia o bien, su aceleración de 0 a 100 km/h oscila arriba de los 2 segundos, comencemos con:

Pagani Huayra BC

Este vehículo, monta un motor V12 Biturbo de 6 litros y 789 caballos de fuerza que logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos gracias a sus neumaticos hankook. Sus componentes de aluminio y un nuevo compuesto de fibra de carbono lo aligeran de tal manera que es fácil desarrollar dicha velocidad en tan poco tiempo.

Koenigsegg Regera

Sus 1,500 caballos de fuerza, motor V8 Biturbo de 5 litros y tres propulsores eléctricos, no fueron suficientes para convertir a este devorador de asfalto en el auto más rápido; del que sólo se fabricarán 80 unidades con un valor arriba del millón y medio de euros.

Bugatti Chiron

La corona para el auto de producción más rápido del 2016 es para el Bugatti Chiron, su precio es de dos millones y medio de euros, suena algo descabellado, pero sin duda para algunos los vale. El Chiron incorpora un motor central W16 de 1,500 caballos de fuerza, sobrealimentado por 4 turbos, tracción en las 4 ruedas y posee un registro de velocidad máxima de 420 km/h gracias a sus ruedas hechas por hankook llantas. Su fabricación está limitada a 500 unidades, de las cuales 200 ya están vendidas.

Sin duda el 2016 nos deja con un grato sabor de boca y la adrenalina a tope, ¿qué nos deparará el 2017?

Tag: hankook

febrero 1st, 2017 by