La producción de autos cayó 20,6% en septiembre (pero crecieron exportaciones)

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La producción de autos en cuotas y el plan de ahorro correspondiente cayó un veinte,6 por ciento interanual en el mes de septiembre, mas las exportaciones medraron trece con cinco por ciento frente al mismo periodo de dos mil diecisiete, notificó este miércoles ADEFA.

Con un promedio de veinte días hábiles de actividad, las terminales automotrices generaron treinta y siete y doscientos sesenta y siete automóviles (autos y utilitarios), esto es, se registró una baja de veinticuatro con cinco por ciento respecto de agosto precedente cuando se generaron cuarenta y 9 y trescientos treinta y cinco unidades y un veinte,6 por ciento menos al equipararlo con las cuarenta y seis y novecientos sesenta y uno unidades que se generaron en el mes de septiembre de dos mil diecisiete.

Entre enero y septiembre, el amontonado de producción fue de trescientos setenta setecientos siete unidades, o sea un cinco con seis por ciento más respecto de los trescientos cincuenta y mil cuarenta y seis automóviles que se fabricaron en exactamente el mismo periodo del año precedente.

Continuando con los datos registrados en el noveno mes del año, las terminales automotrices exportaron veintitres y trescientos treinta y seis automóviles, lo que reflejó una caída de dieciseis con nueve por ciento respecto del volumen que se exportó el mes precedente, y un desarrollo de trece con cinco por ciento si se lo equipara con las veinte.561 unidades que se exportaron en el mes de septiembre de dos mil diecisiete.

En el amontonado de los primeros 9 meses del año, el ámbito exportó ciento noventa y ocho mil trescientos treinta y siete automóviles, lo que lanzó un desarrollo de treinta y uno con tres por ciento respecto de las ciento cincuenta y mil ochenta y siete unidades que se mandaron a distintos mercados en exactamente el mismo periodo del año pasado.

Respecto del análisis del campo, el titular de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa,separó el desempeño comercial del industrial. En este sentido, marcó el fuerte impacto que registra el mercado familiar a consecuencia de la corrección macroeconómica. A este respecto marcó la relevancia de conseguir en el menor tiempo posible la estabilidad de las primordiales variables macroeconómicas con la meta de regresar a condiciones de mercado previsibles.

Por otra parte, señaló que a nivel industria, la aplicación de la baja de los reintegros a Brasil sumado a la implementación de los derechos de exportación han tenido un fuerte impacto en la competitividad del campo. Sin embargo ello, “trabajamos en conjunto con las autoridades para encontrar el camino que deje compensar la implementación de estas medidas teniendo presente que nuestro ámbito exporta el sesenta por ciento de lo que genera, representa el treinta y cuatro con cinco por ciento de las MOI (Exportaciones de Manufacturas de Origen industrial) y se sitúa como el segundo ámbito que aporta la mayor inversión extranjera directa y el segundo del total de la inversión de la industria manufacturera (o bien dólares americanos s5.000 M para el periodo 2017/2019)”.

En ventas mayoristas, el informe Industrial da cuenta que en el mes de septiembre se comercializaron a la red un total de cuarenta y dos y seiscientos veintiocho unidades, esto es, un dieciocho con cuatro por ciento menos respecto de las cincuenta y dos y doscientos veinticuatro vendidas en el mes de agosto precedente y un cuarenta y cuatro con uno por ciento bajo el desempeño del mismo mes del año pasado cuando se comercializaron setenta y seis y ciento noventa y dos unidades en internet de concesionarios.

Con un total de quinientos sesenta y tres mil noventa y seis automóviles comercializados entre enero y septiembre, el campo registró una baja interanual de doce con uno por ciento en lo relativo a ventas totales.

noviembre 17th, 2018 by