Integrando Microsoft Dynamics NAV 2016 con Microsoft Dynamics CRM

Una de las novedades de la nueva versión de NAV es la integración nativa con Dynamics CRM.

En las versiones anteriores (desde NAV 2009 R2 hasta NAV 2015) teníamos que usar el “Connector for Microsoft Dynamics GP 2015”, que tenía una serie de limitaciones, y que estaba fundamentalmente concebido para la sincronización de datos entre tablas de NAV y entidades de CRM.

Ahora, la integración se hace de forma muy rápida y con un elevado grado de automatización.
Los 4 pasos para integrar NAV con CRM son los siguientes:
Configurar Dynamics CRM.
Configurar la conexión desde Microsoft Dynamics NAV a Dynamics CRM.
Validar la configuración de sincronización de datos.
Hacer el “mapeo” o emparejar los registros entre Microsoft Dynamics Partner NAV y Dynamics CRM.Premio-PSeller-2016

1. Configuración de Microsoft Dynamics CRM:

Lo primero es configurar los usuarios de Microsoft Dynamics CRM para la conexión y sincronización de Microsoft Dynamics CRM. Opcionalmente, se puede instalar la Solución de Integración de Microsoft Dynamics NAV que permite ver las estadísticas de los clientes de Microsoft Dynamics NAV y la navegación a los clientes a partir directamente de las cuentas de Microsoft Dynamics CRM, contactos, usuarios y productos.

Alta de usuario en CRM

Vamos a comenzar con la creación del usuario en CRM. La recomendación es dar de alta un usuario nuevo, con privilegios de escritura, lectura, modificación y eliminación de datos en las entidades que serán integradas con Dynamics NAV.

IMPORTANTE: No se debe utilizar esta cuenta para iniciar sesión en Microsoft Dynamics CRM para modificar los registros de entidades que se integran con Microsoft Dynamics NAV porque los cambios serán ignorados por los trabajos de sincronización de integración de Microsoft Dynamics NAV.

Si estamos haciendo la integración con CRM Online, el alta debemos hacerla desde dentro del portal de Administración de Office 365, al que le asignaremos el rol de “usuario”.

Posteriormente, dentro de Dynamics CRM Online, en el apartado de “Configuración”, vamos a “Seguridad” y en el apartado de “Usuarios” lo seleccionamos:

Una vez en la ficha del usuario, en la pestaña de “Administración” os recomiendo asignarle el Modo de acceso de “No interactivo”

marzo 16th, 2017 by