Estrategias para posicionar una franquicia en Argentina

El modelo de franquicias en argentina ha registrado un importante crecimiento y en los últimos tiempos tambien a nivel mundial, lo que supone buenas noticias para el ámbito y a su vez un incremento de la competencia. En este contexto de expansión y ascenso en la adquisición de franquicias, el posicionamiento de exactamente las mismas aparece como una estrategia esencial y necesaria, y es aquí donde resuena un término cardinal: la mercadotecnia. Tan preciso como en los negocios de carácter y desarrollo independiente.

Conforme se explica, a la hora de promocionar una franquicia existen diferentes caminos y estrategias. Por una parte, resulta imposible dejar a un lado a las herramientas digitales y su extenso influjo. En este sentido se aconseja asistir a los servicios de especialistas en posicionamiento web en buscadores, quienes van a saber resaltar el sitio de la empresa de franquicias en los buscadores (Google, principalmente), y brindarán asesoramiento en el empleo de herramientas fundamental como las campañas de Google Adwords, entre otras recomendaciones. Lógicamente, tampoco hay que despreciar la potencia de las redes sociales, siendo recomendado asimismo asistir a expertos, en este caso los llamados community mánagers. La mentada asociación anota un consejo interesante en este sentido: mantener contacto y conversaciones con otros franquiciados, para conocer sus experiencias y conocer cuáles han sido los fallos en los cuales han incurrido, asimismo a la hora de promocionarse.

¿Qué sucede con los medios tradicionales, los clásicos anuncios en radio, TV y gráfica, incluyendo folletos? Puesto que tampoco hay que menospreciarlos, y aquí aparece una alternativa a tomar en consideración en el momento de meditar en los negocios rentables en Argentina y la necesidad de llegar a un creciente número de personas, en definitiva potenciales clientes del servicio. La referencia es para GAF, iniciales para “Guía Argentina de Franquicias”, que por estos días se halla cerrando su anuario dos mil diecisiete-dos mil dieciocho. Conforme explican los responsables de esta guía impresa, más de 150 empresas confirmaron su participación en este anuario, la “pata en papel” de la edición digital y la presencia en redes sociales.

¿Qué es precisamente GAF? En términos específicos, se trata de un directorio de empresas franquiciables que se postula como una herramienta útil para aquellos inversores que planean ingresar a este campo, y que además de esto ofrece completa y ordenada información sobre este sector que, en el país, cuenta con un 91 por ciento de casos locales. Diego Noble es un joven empresario residente en Posadas que planea comenzar un emprendimiento en la provincia especializado en muebles de madera. Según nos cuenta, la primera edición de la guía de franquicias de GAF ha sido su puerta de acceso a este universo, que ahora contempla como alternativa. “Comencé el año 2016 pensando en un negocio independiente, si bien haber accedido a esta guía en un viaje a Buenos Aires me llevó a un planeta que no conocía mucho, el de las franquicias”, nos cuenta Noble y adelanta que este año espera comenzar su proyecto que, sin dudas, precisará de posicionamiento, sea independiente o bajo la modalidad de franquicia.

junio 4th, 2018 by