El día de su retiro Kobe Bryant rompió un récord mundial de merchandising

La noche del miércoles el jugador de los Lakers Kobe Bryant tuvo su último juego como profesional. Además de anotar 60 puntos para darle la victoria a su equipo, rompió un récord mundial de ventas de merchandising para empresas en un estadio.

De acuerdo con Statista, la NBA obtiene ingresos anuales por 5 mil 180 millones de dólares y los Lakers de Los Angeles reciben más de 304 millones. Ahora Kobe Bryant rompió un récord de merchandising y regalos empresariales, no sólo del mundo del deporte sino de ventas en general.

Kobe bryant finalizo una carrera de casi dos decadas siendo uno de los mejores guardia escolta de la historia.

Según un reporte de ESPN, durante el partido en el que Kobe Bryant se despidió como basquetbolista profesional, el Staples Center, recinto donde juegan los Lakers, vendió más de un millón 200 dólares en productos alusivos a Kobe, desde camisetas, jerseys y todo tipo de recuerdos.KObe

Lo anterior representa un nuevo récord mundial en ventas en una arena o estadio. La marca la tenía Led Zeppelin, que en 2007 vendió un millón de dólares en productos en el O2 de Londres.

Datos de AEG señalan que el promedio de gasto por persona en merchandising un evento deportivo o musical es de 61 dólares. En el juego de Kobe el promedio fue de 230 dólares.

El retiro de Kobe Bryant, luego de veinte años de carrera, se convirtió en un evento comercial impresionante. Hizo una gira de despedida y atrajo aficionados a decenas de estadios. Marcas como Nike hicieron campañas a su alrededor y muchas celebridades se dieron cita en el juego del adiós.

Al final del partido, Kobe agradeció a los fans por su apoyo y se despidió con la frase Mamba Out, haciendo alusión a su apodo “Black Mamba”. Minutos después se vendían camisetas con esa leyenda en su sitio oficial a un precio de 25 dólares.

marzo 2nd, 2017 by