Días dorados en Villa General Belgrano

Del 1º al 10 de octubre, la Capital Nacional de la Cerveza dará la bienvenida a quienes se acerquen a celebrar la 53º edición de esta festividad, enmarcada por la belleza de los paisajes del valle de Calamuchita y la cultura argentinogermana, que identifica a Villa General Belgrano.
Este año, los organizadores prepararon diferentes novedades. Una de las más importantes es el traslado de la celebración a un nuevo predio, ubicado en Corrientes y Costanera, al oeste de la villa turística. Rodeado de la frondosa vegetación del bosque serrano y las cabañas villa general belgrano, el lugar se encuentra cerca del río El Sauce, que atraviesa el poblado.
Para llegar allí, desde el municipio han previsto un servicio de transporte público y gratuito -otra de las novedades-, que unirá la Terminal de ómnibus con el centro y cabañas en Villa General Belgrano y el bosque, donde estará el nuevo predio de la Oktoberfest. Este servicio podrá utilizarse todo el día, durante el periodo en que se llevará a cabo la celebración.

Platos típicos y servicios
Como todos los años, la gran protagonista de la fiesta será la cerveza, en sus diferentes variedades. Así, a las elaboraciones artesanales de los productores de Villa General Belgrano se les sumarán las opciones producidas de manera industrial. Pero esta bebida no estará sola. Desde la organización adelantaron que “el predio ofrecerá platos típicos de la cocina centroeuropea en seis stands para tal finalidad, a los que se sumarán la tradicional parrilla y un stand étnico de comida italiana”. Los servicios de kiosco y de artesanías, además del merchandising de la fiesta, también formarán parte de la celebración.
En tiempos en los que las redes sociales tienen un lugar destacado en la sociedad, es imposible dejar de pensar en compartir -en vivo y al instante- las experiencias y las fotografías de los turistas durante los festejos. Por eso, los organizadores de la Fiesta Nacional de la Cerveza informaron que habrá servicio de Internet en el predio.Resultado de imagen para oktoberfest
Los visitantes también dispondrán de playa de estacionamiento frente al lugar de la fiesta, un centro de asistencia médica, servicio de sanitarios y cajeros automáticos dentro del predio, para no quedarse con las ganas de aprovechar las tentaciones gastronómicas que propone esta clásica celebración del valle de Calamuchita.
“Bretzel”, el pan mágico
Además de disfrutar de una deliciosa cerveza en primavera, la Oktoberfest invita a descubrir otras tradiciones de la cultura de esta zona de Córdoba. Uno de los ritos de la celebración es la llegada del Monje Negro (foto) al escenario con un bretzel (galleta o bollo retorcido, en forma de lazo, horneado) enlazado en su cuerpo. El bretzel es un pan amasado artesanalmente en Villa General Belgrano que, según la leyenda, además de ser delicioso, tendría la mágica propiedad de alargar la vida. Por eso, durante la celebración, los turistas intentan degustar un trocito de este pan salado.

Tag: cabañas en villa general belgrano cordoba

noviembre 27th, 2016 by