Confianza ciega, conferencia de Gonzalo Vilariño

A fines de mayo se llevó a cabo el evento “Confianza Ciega” de la mano de Gonzalo Vilariño, el ex DT de los Murciélagos, en el Instituto Grilli de Monte Grande. Se trató de una interesante conferencia con una cuota de humor y también de emoción, lo cual fue advertido por el Dr. Carlos Santoro quien al darnos la bienvenida nos aconsejó tener en cuenta los pañuelitos descartables entregados en la entrada. La organización estuvo a cargo de la Clínica de Monte Grande, la prepaga Centro Médico y la red de Farmacias Punto Salud.

Frente a una gran cantidad de asistentes entre ellos jóvenes, estudiantes, profesionales y vecinos de la comunidad, el DT del equipo nacional de fútbol ciego desarrolló las claves para conformar equipos humanos exitosos. Además contó diferentes anécdotas vividas durante los once años junto a Los Murcielagos, explicó las reglas de un deporte desconocido por la gran mayoría, destacando siempre la actitud, la buena comunicación, la pasión y el compromiso que mostraron sus integrantes y que fueron clave para conformar el equipo.

No faltaron momentos de interacción con el público, donde se realizaron diferentes ejercicios para ponerse en los zapatos de quienes no ven. El más destacado fue la colaboración voluntaria de un grupo de personas dispuestas a practicar consignas con los ojos tapados, pero frente a la frustración de no poder realizarlos con exactitud el anfitrión explicó la importancia de la comunicación asertiva.Confianza ciega, conferencia de Gonzalo Vilariño

El gran cierre estuvo a cargo de las anécdotas de la final del mundial junto a Brasil, donde se habló de la superación de los obstáculos y la gran asistencia, con las tribunas del CENAR colmadas (algo inusual para un partido de esta disciplina). Además se dejó ver un emotivo video con este partido donde Argentina venció a Brasil 1 a 0 a pesar de Ricardinho, el temido crack del equipo contrario. El film, como bien confirma el ex DT, fue musicalizado por el tema “Un Pacto para Vivir” de la Bersuit Vergarabat, porque la vida se trata de hacer pactos con uno o con otros para llegar a los objetivos.

Por su parte, Vilariño en busca de nuevos desafíos se encuentra preparando al equipo nacional de fútbol en sillas de ruedas motorizadas, en inglés Powerchair Football, una disciplina que tiene 30 años en el mundo aunque es reciente en nuestro país.
De la emoción a la acción

El evento tuvo su costado solidario gracias a la buena voluntad de los presentes, quienes en primer lugar colaboraron con el pedido de contribución para Casa Manu, llevando pañales y leche maternizadas que solicita la ONG. En segundo lugar la Editorial LID, con quién Gonzalo publicó su libro “La Otra Mirada”, vendió ejemplares al finalizar el evento, cediendo el 50% del valor del mismo para la entidad benéfica.

En el aire quedó la emoción, las ganas de extender una mano a quien lo necesita, de superarse rompiendo las adversidades y fundamentalmente barriendo los miedos.

Tag: contratar a gonzalo vilariño

septiembre 14th, 2019 by