¿Cómo y cuándo tomar los quemagrasas o ‘fat burners’?

nutricion-deportiva-30-003

Si la semana pasada analizábamos qué son y cuántas clases de quemagrasas existen, en este artículo el equipo de Sportfactor nos explica los mejores horarios para tomarlos, cómo planificar su ingesta, las precauciones que debemos adoptar con algunos componentes y la importancia de la proteína.

Los especialistas de Sportfactor recomiendan que, como en el caso de cualquier producto, “no debemos caer en la sobredosis. No por tomar más cantidad de la indicada reduciremos el tiempo del que disponemos para librarnos del tejido graso”.

ATENCIÓN A LOS ESTIMULANTES

Debemos examinar algunos componentes de los quemagrasas ya que, “si somos de los que se toman una taza de café y ya no pueden dormir por la noche, tal vez lo mejor sea que elijamos un quemador de grasa sin estimulantes. Hay que evitar los que contengan cafeína, yohimbina o sinefrina, tres de los estimulantes más populares en los quemadores de grasa”, explican.

Además, “los termogénicos suelen incidir directamente en el corazón. Se trata de sustancias estimulantes que aumentan el ritmo cardíaco y, por lo tanto, pueden hacer que este órgano sufra las consecuencias”. Por este motivo, su ingesta “no es nada recomendada en personas que padecen del corazón o aquellas que tienen mala circulación, hipertensión… Al ingerir estos preparados se corre el riesgo de sufrir taquicardias, arritmias y dañar poco a poco el corazón”.quemagrasas fat burners cuando y como tomar

ELECCIÓN Y PLANIFICACIÓN

A la hora de elegir, el equipo de Sportfactor recomienda realizar la elección “con prudencia. Cada quemador de grasa sirve para un propósito distinto como suplementos dietarios”.

Ademas es conveniente planificar bien la toma de los quemagrasas. Si una persona “no es de las que están tomando los quemadores como una fuente energética que le estimule durante el entrenamiento, debe asegurarse de controlar bien el momento del día en que se toma”.

En algunos casos los quemadores “tienen como función la reducción del apetito gracias a componentes como la L-tirosina y L-Fenilalanina. Lo mejor es tomarlo en un momento del día en el cual aún tienes horas por delante hasta la siguiente comida sólida. De este modo podemos llegar a la siguiente ingesta con una mayor sensación de saciedad”.

Por lo general “la dosis recomendada por los fabricantes incluye dos pastillas al día. Teniendo en cuenta esto, se puede administrar una 30 minutos antes de entrenar y la otra de la forma en que sugerimos anteriormente”.

HORARIOS

Es recomendable “intentar no tomar termogénicos después de las 18 horas. Dependiendo de cada persona, es posible que los ingredientes de algunos termogénicos nos puedan provocar dificultades para conciliar el sueño si te toman a partir de cierta hora”
Pero alertan: “si no descansamos de la ingesta de quemadores de grasa, nuestro organismo acabará adaptándose a sus efectos estimulantes irremediablemente. Por eso y para que sus efectos sean persistentes en nuestro cuerpo, lo mejor es que cada dos meses de toma, por ejemplo, descansemos uno completo para que sigan siendo eficaces”. Así aumentaremos sus efectos.

TOMAR PROTEÍNA

Si estamos tomando quemagrasas “no puede faltar en nuestra dieta la proteína para que no disminuyan los niveles de masa muscular magra, ya que la proteína es el alimento del músculo. Muchos de los quemadores van a reducir nuestro apetito y por tanto también el número de calorías que consumimos. Si esta reducción implica una pérdida de la cantidad de proteína diaria, podemos disminuir nuestro porcentaje de masa muscular”.

Tag: nutricion deportiva

marzo 29th, 2017 by