Cómo comprar en Amazon desde Argentina

amazon

Amazon es uno de los portales de comercio on line más reconocidos en el planeta, merced a que tiene un sinnúmero de productos de todo género para adquirir.

En la Argentina, adquirir por medio de esta herramienta se ha vuelto un cefalea, debido a las trabas a las importaciones que impuso el Gobierno para resguardar la producción nacional.

Charlamos de trabas que van desde aranceles auxiliares, trámites burocráticos y también impuestos distorsivos (acá puede descubrir de qué forma evitarlos) que procuran desanimar la adquisición de productos del exterior.

No obstante, habitualmente los argentinos deciden emplear estas tiendas on-line, en tanto que pueden lograr ítems que acá no se generan o bien, en otros casos, son cosas que les van a costar mucho menos dinero.

Conozca acá los pasos que debe proseguir para poder adquirir en Amazon desde Argentina en este dos mil quince.

Pasos para adquirir mediante Amazon desde Argentina
1. Conforme con la información incluida en el foro de discusión de la página Grupoandroid, la primera cosa que debe hacer es crear su clave fiscal con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) si todavía no la tiene. Debe ser la clave de nivel de seguridad dos. Para hacerlo, sencillamente entre a la página de la entidad y prosiga los pasos pertinentes para conseguirla.

dos. Ingrese a Amazon y escoja los productos que desea adquirir.

tres. Al instante de hacer el proceso en la página de Amazon argentina, tome nota de todos y cada uno de los datos esenciales de la adquisición, en tanto que se los pedirá el Formulario F. cuatro mil quinientos cincuenta de la AFIP.

cuatro. Después de hacer la transacción, va a deber aguardar cerca de quince días por lo menos para percibir una notificación de Correo Argentino que le notifica que su bulto ya está en el país.

cinco. Cuando reciba esta notificación, va a deber proseguir los pasos incluidos en la Guía pasito a pasito de Adquiere de mercancías al exterior de la AFIP. Puede acceder a ella mediante un clic acá. Recuerde que precisa la clave fiscal para proseguir con el proceso.

En este punto es esencial mentar que debe llenar el formulario con información precisa, en especial todo lo referente al género de productos que adquirió y cuánto le costaron. Si incluye datos equivocados puede aun verse obligado a abonar una multa.

seis. Lo siguiente es dirigirse a las oficinas de Correo Argentino que le señalan en la notificación que llegó a su domicilio.

siete. Una vez allá va a deber abonar los debidos aranceles. Al hacerlo le entregarán el comprobante del envío, con el que lo van a llamar para confirmar los artículos que solicitó en internet con un agente de la AFIP. En este paso va a deber presentar los formularios completados y los pagos pertinentes que hizo ya antes de ir a Correo Argentino.

ocho. Si todo está en orden, le entregarán sus bultos.

//
¿Cuáles son los pagos que hay que hacer cuando se adquiere por Amazon?
Es esencial mentar que este proceso aplica para cualquier género de adquiere on line que realice, así sea en este lugar de y también-commerce o bien en otros. Asimismo lo deben hacer todos los que hacen compras por Internet a China desde Argentina.

Al hacer su pedido en Amazon o bien cualquier otro portal, va a deber abonar el producto en sí, más lo que cueste el envío. A esto debe sumarle el treinta y cinco por ciento de impuesto que se cobra por adquirir artículos del exterior.

¿Cuántas veces puede adquirir por Internet por año?
Conforme con la página de la AFIP, puede hacer este género de comprar en usa desde argentina solamente un par de veces por año.

Compras que superen los veinticinco dólares americanos
Siguiendo el artículo ochenta del Código Aduanero, Ley veintidos y cuatrocientos quince, no deberá abonar un sobrante si lo que solicitó en internet cuesta menos de veinticinco dólares americanos, incluyendo el envío. Caso de que se supere, deberá pagarle a la AFIP el cincuenta por ciento del valor que excede esos veinticinco dólares americanos.

¿De qué manera se paga el arancel del cincuenta por ciento en el caso de que supere los veinticinco dólares americanos?
Este paso debe efectuarlo cuando completa el Formulario cuatro mil quinientos cincuenta en la página de la AFIP. El pago se va a hacer a través del Volante Electrónico de Pago o bien VEP. Revise esmeradamente la guía para saber de qué forma hacerlo, aparte de producir la rectificativa de la declaración jurada.

junio 18th, 2018 by