Cinco consejos útiles para limpiar tu cartera de cuero

Te adquiriste esa ansiada cartera de cuero que deseabas, la utilizas unos días y de pronto te hallas con la sorpresa de que tiene una mácula y no sabes de qué manera limpiarla.

Lo primero que se te viene a la psique es llevarla a la lavandería a fin de que se la quiten, mas aquí te dejamos unos tips a fin de que lo hagas misma desde la comodidad de tu casa.

1. No frotes la mancha con agua

El primer fallo que debes evitar es frotar la mancha en las carteras de cuero con agua. Esto puede empeorarla, ya que la esparces más. Lo que debes hacer es colocar una toalla de papel seca sobre ella y aguardar que absorba la suciedad.

2. Emplea jabón orgánico y agua destilada

Los jabones orgánicos, no perfumados, mezclados con agua destilada y con una toalla limpia ayudarán a quitar las máculas suaves de tu cartera de cuero. No frotes realmente fuerte sobre la mácula, de esa forma evitarás malograr la piel.

3. Usa acondicionador y limpiador de cuero

Con estos implementos le quitarás las máculas leves y las fuertes a tu cartera. Asegúrate de comprar un limpiador que sea de buena marca y que sea el indicado para el cuero de tu accesorio. El acondicionador le agregará la humedad que perdió al ser limpiada y la mantendrá como nueva.

4. Utiliza talco

El talco absorbe la humedad. Para las máculas frescas en cuero suave (cuero o bayeta que se rasga fácil) este producto funciona bien.

5. Toallitas húmedas para bebés

Las toallitas para bebés son buenas para la limpieza general de los productos de cuero. Este producto limpia la superficie de forma veloz y como son suaves no dañan la piel

mayo 24th, 2018 by