Cartuchos de tinta XL ¿Que significa?

hp-302-negro-f6u66ae_1024x1024

Los cartuchos de tinta modelo XL son similares a los cartuchos de tinta versión estándar, a nivel de funcionalidad, la diferencia radica en que el modelo XL tiene un rendimiento alto al imprimir más cantidad de páginas. Tanto es conque los cartuchos y toner XL logran imprimir hasta el triple de páginas impresas que un cartucho tipo estándar.

El beneficio de tener un cartucho de tinta modelo XL es que podrás disfrutar de un alto desempeño, los cartuchos de tinta continua no poseen exactamente el mismo desempeño mas es una opción alternativa para las impresoras que no admiten los XL. Los fabricantes diseñan cartuchos XL especialmente para marcas como Canon y HP.

La esponja en el cartucho XL es más grande que la esponja del cartucho de capacidad estándar, lo que permite guardar una cantidad mayor de tinta y a su vez administrar un mayor número de impresiones.
La apariencia de un cartucho XL varía por el hecho de que depende del género de cartucho, ya que en los cartuchos XL solo cambia la capacidad de soporte de tinta, esto es el material absorbente que tiene el cartucho dentro para soportar la tinta, no obstante hay algunos cartuchos XL con apariencia distinta, como es el caso de las impresoras HP y los cartuchos hp setenta y cuatro .

Al recargarlo
Si vas a recargar un cartucho de tinta tipo XL, debes saber la cantidad de tinta que puede aguantar el cartucho para hacer suministro de la cantidad de tinta que demanda o bien requiere. Las versiones XL están disponibles en toners HP, mas no se debe confundir la versión normal y la XL porque, aunque sean de dimensiones iguales, los cartuchos de factoría poseen menos tinta y rendimiento.

Resulta necesario saber el uso que le daremos a un cartucho XL. Especialistas apuntan que en el caso de usar un cartucho XL para impresiones ocasional, es muy probable que la tinta del cartucho se seque porque está hecha para tener un constante uso. Lugares como oficinas de trabajo, aulas de clases y empresas pequeñas, son propicios para el incesante flujo de impresiones y es donde son mucho pero útiles estos cartuchos.

Ventajas de los cartuchos XL
Este tipo de cartuchos se caracteriza por tener una gran capacidad y ser una solución alternativa y de mucho provecho para aquellas empresas que precisan de la impresión para su día tras día. El hecho de utilizar este género de cartuchos y el desempeño que produzca, dependerá del tipo de impresora que se utilice.

Los cartuchos XL suponen el mejor material para imprimir si se utiliza en una empresa grande, oficina, casa de estudiantes que imprimen apuntes, etcétera En situaciones como estas es necesario hacer compra de ellos porque, a largo plazo, se ahorra cada centavo de la impresión. La única característica que diferencia a los cartuchos normales y a los XL son la cantidad de tinta que pueden contener.

Hoy en día, en el mercado, existen muchas impresoras que tienen incluyendo la opción de contener un cartucho XL y alargar su duración al máximo. Suponiendo de esta forma, una forma de despreocuparse por la tinta de la impresora pues va a tener mayor duración. Y es que los cartuchos normales poseen entre 6 y doce ml de tinta, sin embargo, los cartuchos XL tienen una capacidad de veinte ml de tinta.

Uno de los modelos que se puede nombrar, que posea cartuchos XL, es la HP Deskjet, con su cartucho de tinta negro hp veintiuno XL que imprime 600 páginas sin que sea sustituido. Se trata de un dispositivo que ha destacado por la calidad de acabado que refleja en la impresión.

En la última década, las ventas de cartuchos XL se han disparado de forma mareante, merced a la ocasión de realizar centenares de impresiones con un mismo cartucho. Hay que tener en cuenta que a la larga, representa un ahorro de más de la mitad de lo invertido.

Sin embargo, los expertos recomiendan que hay que llevar cuidado cuando no se usa los cartuchos regularmente. Por eso, si no se imprime de manera constante, es probable que la tinta de un cartucho XL se seque.

Desventajas de los sistemas de tinta continua ante los cartuchos XL
Es preferible usar cartuchos de tamaño XL porque los sistemas de tinta sigue poseen diferentes desventajas ante los XL. Una de ellas es que las mangueras que trasladan la tinta desde el tanque de tinta hasta el cartucho se pueda quedar vacía, provocando así que el cartucho de tinta funda los conectores.

Otro inconveniente que se presenta en los sistemas de tinta continua es que se tape el cartucho por el hecho de que reciben una incesante carga de tinta. Además existe la posibilidad de derramar los cartuchos de tinta, esto es debido al complejo proceso de instalación del sistema de tinta. Aquí el punto conveniente es para los cartuchos de tinta XL que son de fácil instalación y empleo.

Uno de los inconvenientes más comunes que se presenta es que la impresora presente errores. Esto es debido a que los sistemas de tinta continua pueden fallar, trasladando excesos de tinta que pueden atascar las mangueras o bien el transportador de cartuchos.

El hecho de tener un sistema de tinta es negativo por el hecho de que automáticamente se suprime la garantía que da el fabricante por la impresora. No se puede instalar un sistema de tinta a cualquier impresora. Además de esto el buen funcionamiento va a depender del género de cartucho que sea utilizado por la impresora.

Beneficios de un cartucho tipo Estándar ante uno XL
Si usted no posee un gran volumen de impresiones diarias, los cartuchos tipos Estándar podrían amoldarse a sus necesidades. La verdad es que el cartucho tipo Estándar señala cuanta cantidad de tinta nos queda para ser utilizada, y un cartucho XL no deja esta opción mas su durabilidad es potencialmente mayor.

Otro de los beneficios importantes es que los cartuchos originales incluyen una programación de reciclaje que permite asociarse a el para que se puedan mandar los cartuchos usados, sin costo, a una organización que usará el plástico para realizar nuevos cartuchos y alejar cualquier componente químico del medioambiente.

julio 10th, 2018 by