Antes del verano

Muchos son los tratamientos que se pueden hacer para lucir magnífica en las fiestas de final de año y llegar a las vacaciones más lindas que jamás y con la piel cuidada. Como punto de inicio es esencial realizar una buena hidratación, utilizar protección solar y también ingerir 2 litros de agua al día. En casa, tanto en la cara como en el cuerpo, añadir productos hidratantes, antiage y tensores.

En el momento de escoger qué vehículo base usar, se debe tener en consideración el género de piel. En las pieles secas se recomiendan las cremas, emulsiones en las normales a mixtas y geles en las grasas.

Para favorecer la absorción de los productos y progresar la suavidad, retirar las células fallecidas una vez a la semana a través de una exfoliación. El procedimiento se complementa con la aplicación de activos que asisten a conservar la turgencia, la humectación y la alimentación. Pueden emplearse substancias como soja, péptidos estimuladores del colágeno, algas, vitamina liposoluble de tipo E y cafeína.

Por la mañana, en la cara, se sugiere aplicar cremas ligeras, geles o bien sueros. Asimismo, cremas hidratantes que contengan matrixil y ácido hialurónico. Las ceramidas tienen la propiedad de humedecer y las cremas con colágeno previenen las arrugas.Image result for dermatologia

¿Qué tratamientos se pueden efectuar en el consultorio? La Mesoterapia con ácido hialurónico hidrata, da relleno y también acrecienta el volumen. Además de esto, suma suavidad y reduce las arrugas. A esta substancia asimismo se la usa, así como otras, en un tratamiento llamado Biorevitalización Celular. Consiste en conjuntar Mesoterapia y relleno. Tiene efecto acumulativo y es precautorio de la capacitación de arrugas. Alimenta la piel, mejora la textura, da iluminación y regula la microcirculación cutánea. Se puede efectuar aun a lo largo del verano.

Para regenerar la epidermis sin usar láser es ideal el tratamiento Hydrapeel, un procedimiento que se recomienda realizar cuando la idea es exponerse al sol los días consecutivos, en tanto que previene el resecamiento de la piel. Consiste en una dermoabrasión y también hidratación profunda. Se aconsejan 3 sesiones. Otra opción es efectuar un tratamiento de rejuvenecimiento facial llamado Photo Facial, muy empleado en la ciudad de Miami en donde la exposición solar es continua.

Asimismo se puede aplicar Luz Pulsada Intensa (IPL) indicada para las máculas, el melasma, las arrugas finas, la rugosidad, los poros dilatados y la rosácea. Mejora la textura, la calidad y la suavidad de la piel. De forma especial para la cara y el escote. Se puede complementar con Hydrapeel. Para el rejuvenecimiento general, las arrugas finas, las cicatrices ocasionadas por el acne, las máculas y los poros se aconseja el tratamiento Fraxel Restore Dual, un láser fraccionado mínimamente invasivo. Se lo puede aplicar en verano si se tiene la cautela de emplear protección solar alta.

Para alentar el colágeno y la elastina, se puede efectuar ya antes y a lo largo del verano 5 sesiones de Accent Ultra que sirve para revertir y prevenir el envejecimiento de la piel y la flaccidez. Otra opción es decantarse por una sesión de Thermage, ideal para borrar los signos de cansancio y reducir la flaccidez. Los dos tratamientos pueden efectuarse tanto en la cara como en el cuerpo. Los resultados son inmediatos y acumulativos.

Asesoramiento: doctores Velia Lemel, Ezequiel Chouela, Miguel de Herrera, Mario Fuks, Sergio Escobar, Sergio Korzín, Vanesa Birenbaum y Philippe Petit de Clinica Lemel.

febrero 14th, 2020 by